Architecture

Hotel La Purificadora – LEGORRETA + LEGORRETA – México

Hotel La Purificadora - LEGORRETA + LEGORRETA - México

Arquitecto: LEGORRETA + LEGORRETA
Ubicación: Puebla, México
Cliente: Plus Arrendamientos
Estructura: García Jarque Ingenieros, SC.
Paisajismo: Espacios Verdes
Constructor: Grupo Huitzilin SA de CV
Iluminación: Luz y Forma
Área Construida: 3000 m²
Aéreas Exteriores: 711 m²
Área Terreno: 1178 m²
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Undine Pröhl

Situado en la ciudad de Puebla y perteneciente al plan maestro “Paseo de San Francisco”, el Hotel Boutique posee una herencia colonial y está registrado como patrimonio histórico, que debe ser respetado y se incluye en sí mismo como parte del nuevo proyecto de diseño. El edificio era una fábrica de hielo donde el agua era embotellada y purificada.

Mas después del salto…

Hotel La Purificadora - LEGORRETA + LEGORRETA - México

Teniendo esto en cuenta, el Hotel Boutique también llamado “Hotel La Purificadora” fue diseñado con las siguientes instalaciones: 26 habitaciones, recepción, tienda, restaurante-bar, cocina, salones para eventos, patio a 4 alturas, salas de reuniones, oficinas, y la cava de vinos.

Las comodidades incluyen una piscina, terraza para eventos, gimnasio, jacuzzi, masajes y una sala de vapor.  El proyecto consta de un gran patio lateral, que está rodeada por un edificio en forma de L en cada nivel: en la planta baja, funciona como una sala de estar, que es la prolongación de la altura del restaurante-bar y la recepción-tienda; en 2 º y 3 º piso, es un espacio vacío que separan la circulación de las habitaciones y en el 4 º piso delimita la zona de servicios. La altura del patio está parcialmente cubierta por un tejado.

Hotel La Purificadora - LEGORRETA + LEGORRETA - México

Las fachadas tienen el mismo tratamiento que el antiguo edificio, con una ampliación de yeso y piedra a lo largo de toda su altura. Los materiales principalmente  utilizados son: la piedra (de la construcción original) y madera vieja que contrasta con los materiales contemporáneos como el vidrio y el acero para incorporarse en el nuevo diseño, así como cerámicas diseñadas especialmente para las habitaciones en los pisos y los baños.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply