La E3…por si no se han enterado está fantástica este 2009 Jun04

Tags

Related Posts

Share This

La E3…por si no se han enterado está fantástica este 2009

E3 2009

Para nadie es un misterio que en Simbiosis News somos fanáticos de la no muy querida por muchos PS3 y que el tema de los videojuegos es cosa seria y no es meramente un entretenimiento ya que de estas tecnologías se han derivado muchas de las representaciones e inmersiones que hoy  utilizamos en la representación y presentación de nuestros proyectos. Es por esto que hemos querido reseñar la E³ del 2009. ¿Que no sabes que es la E3 o E³? ¿Cómo has podido vivir sin saber eso desde 1995?…es la Exposición de Entretenimiento Electrónico (en inglés Electronic Entertainment Expo). Este evento es la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria de los videojuegos. La exposición está abierta sólo para trabajadores de las empresas del videojuego y periodistas mayores de 18 años.

Mas después del salto…


E3 se celebraba la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convención de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, California. Según la ESA (Entertainment Software Agency) el E3 de 2005 superó la cifra de 70 000 visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de julio.

Muchos desarrolladores de videojuegos muestran sus creaciones y novedades en software y hardware. Desde 1998 se entrega un premio al mejor juego del E3.

El primer E3 se celebró en 1995 a manos de la Asociación del Software Digital Interactivo (ahora Asociación de Software de Entretenimiento). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

El E3 del 2007 se celebró en Santa Mónica entre el 11 y el 13 de julio. Este incluyó los nuevos cambios que van enfocados a que sea una feria menos multitudinaria y más centrada en los videojuegos dando más diálogo e interactividad. El E3 fue furor más que nada en las consolas como el Wii Xbox 360 y el PS3.

El E3 del 2009 se celebrará los días 2,3 y 4 de Junio. Se espera que la de 2009 compense la poca expectación que tuvo la del anterior año (2008), ya que no cumplió la expectativas de mucha gente.

Gratamente quedamos sorprendidos por la nueva versión de inmersión de Xbox 360 y su proyecto Natal y por los nuevos mandos de la PS3 que se vienen para el año que entra.

Como las chicas Geeks tambien juegan pues también tienen su espacio en la E³ las fotos fueron tomadas por @Inti y fueron vistas en alt1040.