Architecture

Café Estación Ciencia – Una Arquitetos – Brasil

Café Estación Ciencia - Una Arquitetos - Brasil

Arquitecto: Una arquitetos / Cristiane Muniz, Fábio Valentim, Fernanda Barbara y Fernando Viégas
Ubicación: Sao Paulo, Brazil
Colaboradores: Ana Paula de Castro, Gabriela Gurgel, Jimmy Liendo, José Carlos Silveira Junior, Luis Eduardo Menezes, Maria Cristina Motta, Sílio de Almeida
Estructura y Fundaciones: Stec Engenharia
Instalaciones Hidráulicas: Nestor Caiuby
Instalaciones Eléctricas: Pascoal d´Aprile
Cocina Industrial: Nucleora
Diseño de Iluminación: Ricardo Heder
Constructor: Fina Engenharia
Fotografías: Bebete Viégas

Ubicado en Lapa, un barrio caracterizado por su antigua ocupación industrial desarrollado a lo largo del ferrocarril urbano Santos-Jundiaí , Estação Ciência se encuentra cerca de importantes lugares como el Mercado Central  y cerca de una estación de tren. La institución, fundada en 1987 e integrada a la Universidad de São Paulo (USP) desde 1990, tiene como principal objetivo la promoción y difusión del conocimiento científico a través de actividades interactivas para los estudiantes.

Mas después del salto…

Café Estación Ciencia - Una Arquitetos - Brasil

Situado en una antigua fábrica textil de principios del siglo 20, el complejo ahora  en curso de un proceso de preservación, está compuesto por naves paralelas que funcionan como dos grandes áreas de exposición. Entre ellos se encuentra una red ferroviaria, junto con 140 plataformas directamente conectadas a los edificios de ladrillos cercanos.
Durante el día hay una total transparencia desde el interior del edificio al exterior, mientras que los visitantes pueden solo apreciar un volumen opaco. En la noche tenemos la situación inversa. Los paneles de cristal deslizante permiten un amplio acceso abierto de la plataforma y la ventilación natural cruzada. Asimismo, los  brisoleis abren para facilitar el mantenimiento y la limpieza. El espacio interior se organiza a través del counter del café, la única pieza de mobiliario fijo que concentra todas las instalaciones y equipos.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply