Architecture

¿Por qué soy Arquitecto? – Día del Arquitecto 2009

 

¿Porque soy Arquitecto? - Día del Arquitecto 2009

¿Porque soy Arquitecto?

Hoy día del Arquitecto me he estado haciendo esta pregunta, he pensado que hago esto por la fama, por pertenecer al Starchitect, pero eso no ha llegado hasta este momento y si llega a pasarme, créanme que hoy me di cuenta que no estoy interesado, una ola mediática es lo menos perdurable en el tiempo, y no es lo que quiero compartir con el gremio en este día tan importante para todos aquellos que sufrimos de esa alucinación masiva grupal llamada Arquitectura.

Mas después del salto…

…creo que en efecto somos diferentes, porque pensamos diferente, porque actuamos diferente, porque nos envuelve una sensibilidad natural, porque somos muy pasionales, porque somos observadores, porque somos minuciosos, porque podemos sentir y pensar en cosas que nadie imaginaría su materialización en una propuesta arquitectónica.

No puedo pensar en nada que me dé tantas satisfacciones como ser Arquitecto, entendido esto como una prueba de sensibilidad humana. El placer que da diseñar algo, aunque sea muy sencillo, y luego verlo materializado, construido o no, es inequívocamente exquisito. Pero en términos de entrega de vida no es nada si no se hace con amor, por vocación, si esa entrega no es plena la Arquitectura pasa a ser uno de los más nefastos oficios. Si lo que hacemos no es con entrega, los momentos difíciles se vuelven insufribles, créanme que este oficio cuando se ve como una forma de vivir, es algo netamente humano, no es una profesión para hacerse millonarios, pero si es la total de la felicidad del espíritu, si no crees en esto, creo que has errado el camino y lo tuyo eran las leyes, o la Bolsa de Valores.

…creo que soy Arquitecto porque me gusta compartir con mis colegas y amigos, esos que me ayudan a remarcar la idea de saber que no estoy solo en esto, pero no se trata solo de compartir y buscar apoyo, más allá de eso hay mucho que hacer, el ir creando tu estilo, tu marca, tu firma, creando con ellas nuevas teorías, críticas o si hace falta la destrucción de paradigmas. En conclusión si dejo la palabra “Arquitecto” a un lado no creo que tenga sentido la palabra “Arquitectura”, una no puede desvincularse de su predecesora porque cada una de ellas tiene su nacimiento en la otra.

…y tú? no te has preguntado ¿Por qué eres Arquitecto? ó ¿Por qué no fui Arquitecto?

Feliz Día Colegas

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply