New Orleans…Brat Pitt… y el color Rosa? Feb19

Tags

Related Posts

Share This

New Orleans…Brat Pitt… y el color Rosa?

New Orleans…Brat Pitt… y el color Rosa?

Todos conocemos la problemática de New Orleans y todo por lo que ha pasado y está pasando pero es gracioso que durante una filmación en Nueva Orleans, Brad Pitt se fijo en una casa rosada tipo tienda de campaña en los alrededores de Lush Luisiana. La casa rosa vino a representar metafóricamente la idea de la nueva vivienda para aquellos que lo habían perdido todo con los desastres ocurridos tras el Huracán Katrina.

Más fotografías después del salto…

New Orleans…Brat Pitt… y el color Rosa?

 

Con una visión despegada de la Arquitectura tomo el teléfono y llamo a Graft Arquitectos de Los Angeles, USA. A la llamada telefónica le siguió un enorme Brainstorm que fue acompañado por varias botellas Pinot Noir, resultado en un Masterplan aprobado y los trabajos comenzando al día siguiente.

New Orleans…Brat Pitt… y el color Rosa?

 

 

Make it right es una organización sin fines de lucro creada por Brad Pitt enfocada en la regeneración de la zona de Lower Ninth Ward. Una iniciativa que nace de la propia voluntad del actor, el cual contactó a diferentes estudios de Arquitectura de Nueva Orleans, de EEUU y del extranjero, todo para reconstruir la ciudad devastada por Katrina en agosto del 2005.

Para tener cierta referencia de costos, por cada 150,000 USD recaudado, una familia de Nueva Orleans podrá contar con una vivienda nueva.

 

Es así como a finales del mes de enero se obtienen 13 propuestas para la reconstrucción de New Orleans entre ellas les presento las más destacadas, que en mi opinión fueron las de Shigeru Ban, MVRDV y Morphosis.

Esta es una buena forma de utilizar los contactos que se obtienen en Hollywood para beneficiar a quienes menos tienen

 

Morphosis New OrleansMorphosis New OrleansMorphosis New Orleans

Morphosis

MVRDV New OrleansMVRDV New OrleansMVRDV New Orleans

MVRDV

Sigeru Ban New OrleansShigeru Ban New OrleansShigeru Ban New Orleans

Shigueru Ban