1er Estacionamiento Certificado por LEED – Santa Monica Civic Center – California – US Apr16

Tags

Related Posts

Share This

1er Estacionamiento Certificado por LEED – Santa Monica Civic Center – California – US

1er Estacionamiento Certificado por LEED - Santa Monica Civic Center - California - US

La estética y la puesta en práctica del eye-catching y las prácticas verdes del edificio han traído un nuevo oxímoron en la consideración de la forma de la estructura del estacionamiento del Centro Cívico de Santa Mónica. Este edificio está a su manera en convertirse en el primer garaje que parquea y esta certificado por LEED en los Estados Unidos, cambiando de puesto los méritos de la sustentabilidad de LEED en la sobre marcha apasionada por el verde.

Más después del salto…

 

1er Estacionamiento Certificado por LEED - Santa Monica Civic Center - California - US

El edificio resuelve o excede muchas de las pautas de LEED de los E.E.U.U. del consejo verde de un edificio. Un arsenal de celdas fotovoltaicas solares en la azotea proporciona la cortina para el estacionamiento del nivel superior y la energía reanovable en sitio. Los materiales usados en la construcción fueron reciclados y acabados finales con pinturas low-VOC. La envolvente del edificio utiliza glazing low-e para disminuir la calefacción y las cargas de aire acondicionado convirtiéndolo en un objeto energéticamente eficiente. El sistema Storm-drain ayuda al sistema del agua-tratamiento haciendo que se reduzcan a la salida los contaminantes antes de ir directamente a la hidrosfera y así sustentar la jardinería de las instalaciones en sitio.

 

El garaje del Centro Cívico de Santa Mónica proporciona 900 espacios a través de seis niveles sobre la calle y uno a 1 ½ bajo tierra. De esos 900 espacios, 14 (o menos del 2%) se dedican a los vehículos eléctricos con los enchufes eléctricos públicos. Hay también espacios para la bicicleta “lo que prolifera el uso alterno de transporte.”

 

1er Estacionamiento Certificado por LEED - Santa Monica Civic Center - California - US

El diseño es de los arquitectos de Moore Ruble Yudell Architects and Planners y James Mary O’Connor, AIA, que resolvieron el tema estético y los desafíos de la sustentabilidad dispuestos por la ciudad de Santa Mónica para crear esta pieza de la ciudad que se adecua según el compartimiento del diseño ambiental y de la construcción.

La perspectiva de un garaje LEED que lograba el estacionamiento se le ha llamado de todas formas pero podríamos decir que es una historia deliciosamente tonta que está certificada por LEED. La mayoría de nosotros convendrían que si vamos a continuar construyendo este tipo de estacionamientos de impacto tan bajo como sea posible… es un poco ilógico que estos estacionamientos sigan almacenando los vehículos a gasolina que duermen en una caja verde certificada por LEED.

1er Estacionamiento Certificado por LEED - Santa Monica Civic Center - California - US