Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas Apr21

Tags

Related Posts

Share This

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

Salon Del Mueble Milan 2008 -Massimiliano Fuksas

Entre el 16 y el 21 de abril se está realizando el ‘Salone Internazionale del Mobile‘ en la Fiera de Milano. El recinto fue diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas y tiene la no despreciable superficie de 400.000m2, donde durante el salón el protagonista indiscutido es el diseño (en todas sus variantes).

Más después del salto…

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

Este año volvemos a constatar por qué el Salón Internacional del Mueble es uno de los eventos del rubro más importantes del mundo.

 

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

Junto al International Furniture Exhibition se están desarrollando la Eurocucina/International Kitchen Furniture Exhibition, el nuevo Salone Ufficio/International Biennial Workspace Exhibition, el International Bathroom Furniture Exhibition, el International Furnishing Accesories Exhibition y el Salone Satellite…por lo que la oferta es completísima, pudiendo encontrar las mejores marcas de cada especialidad.

 

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

Con respecto al edificio, creo es un muy buen proyecto y que funciona perfectamente. Los recorridos son claros, la doble circulación (una a nivel de suelo y otra elevada) dividen los flujos evitando saturaciones y el techo acristalado da una unidad a todos los pabellones. Un proyecto que no era nada fácil teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que recibe (este año se esperan más de 270.000).

 

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

En los pabellones principales se encuentran exponiendo sus productos las principales marcas de la industria del diseño, pero sin duda donde se encuentran las ideas más interesantes es en el Salone Satellite. Su lema es Viva il verde! Go green! Ahí 570 jóvenes diseñadores de distintas partes del mundo muestran sus ideas y trabajos aplicando su creatividad al servicio del medio ambiente. El ganador fue una lámpara de pie que funciona por peso (como los relojes cucú).

 

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

Otra sección que me pareció interesante es Material Conexion. Ellos se definen como ‘the leading global platform for material solutions and innovations‘. Es una empresa que funciona como plataforma reuniendo a más de 500 pequeñas compañías y agencias que desarrollan materiales creativos, competitivos y sustentables. Cuentan con oficinas en New York, Milán, Colonia y Bankok.

 

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas

 

Existen allí una enorme cantidad de actividades que se están realizando esta semana en Milán con motivo del Salón. Entre ellas hay que destacar la nueva mirada que hace el director de cine inglés, Peter Greenaway, a La Última Cena de Leonardo. Este evento es organizado por los mismos que llevan adelante el salón, como una retribución a la ciudad de Milán, intentando conjugar negocios con cultura. La instalación se está realizando en el Palazzo Reale y es un espectáculo multimedia que mezcla música, arte, cine y nuevas tecnologías. Una reproducción del mismo tamaño que el original es proyectado e intervenido digitalmente por Greenaway dándole un nuevo sentido a la obra.

Planos

Salón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano FuksasSalón Del Mueble Milán 2008 -Massimiliano Fuksas