Architecture

El futuro de las edificaciones…

Hoy mientras  preparábamos la semana de Simbiosis News tuve la oportunidad de ver gracias a un twite que me envió Kudrym uno de los colaboradores de Simbiosis News, la implosión de un antiguo hotel en Barquisimeto Estado Lara, Venezuela. Fue imposible no recordar una vieja frase que conversaba hace mucho tiempo con uno de mis profesores de pregrado en la universidad. “…saben lo peor que tienen las edificaciones, es que esos bichos duran mucho tiempo y quedan allí para recordar los aciertos o desaciertos del que proyecto…” imposible para mí no recordar a Federico Villanueva diciendo esto al ver la implosión de una edificación.

Mas después del salto…

El futuro de las edificaciones

Cuál es el futuro de las edificaciones? hace un tiempo mientras estaba leyendo un libro que les recomiendo, De King Kong a Einstein: la Física en la Ciencia Ficción ISBN 10: 8483013339, me preguntaba hasta donde llegaremos? el deporte favorito en la actualidad entre el gremio es hacer el más alto, aun cuando sea por una antena, y no se ha terminado cuando ya lo han destronado con uno más alto. Es importante visualizar el skyline de la ciudad y ver como se constituye, como se arma y se teje una trama urbana a costa de subir más y más. Un ejemplo de que existen otras opciones que también son validas es quizás el ejemplo que da en un grado extremo Herzog & de Meuron en su propuesta para la sede de BBVA.

Ambas soluciones son perfectamente validas y urbanamente aceptables pero la pregunta hoy en Simbiosis News es: Cuanto más alto queremos llegar?…y luego qué?.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply