Architecture

Estudio Authentic – Lorcan O’Herlihy Architects – US

Estudio Authentic -  Lorcan O’Herlihy Architects - US

.Arquitectos: LOHA Architects
Ubicación: Burbank, California, USA
Responsable: Lorcan O’Herlihy
Equipo de proyecto: Pierre de Angelis (PM), Mark Méndez
Cliente: Authentic Entertainment, Inc.
Año Proyecto: 2008
Área Construida: 1,393 m²
Fotografías: Douglas Hill

Aquí tenemos un enfoque innovador para la renovación de un espacio de almacén, con oportunidades limitadas para la luz natural a lo largo del perímetro de las paredes y dentro de un presupuesto muy limitado.

Mas después del salto…

Estudio Authentic -  Lorcan O’Herlihy Architects - US

LOHA ha planteado la idea de reutilizar las aberturas del techo que se había cerrado, así como a su vez propone nuevos tragaluces para maximizar la luz natural. Una serie de áreas de trabajo de en un espacio abierto que ocupan la zona debajo de las entradas de luz natural creando así puntos y focos de interés basados en la respuesta visual, y como lo había pedido del cliente encaja perfecta mente en el área libre que evoca el debate y el trabajo en equipo, creando un ambiente informal de trabajo.

De acuerdo con los estrictos parámetros del presupuesto, los salones son definidos por la configuración de la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos, y es aquí donde encaja perfectamente la madera de 2 × 8 , pintada en colores vibrantes, que rodea una serie de plataformas, y los capullos que con una especie de cubbyholes dentro de una red interior de los pozos de los arbolas de luz. El carácter repetitivo y simple de los detalles de este sistema mantiene el presupuesto en buen camino, logrando salvar casi todo el conjunto con muy poco dinero y tiempo invertido en el proyecto.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply