Linked Hybrid – Steven Holl Architects – Beijing, China May07

Tags

Related Posts

Share This

Linked Hybrid – Steven Holl Architects – Beijing, China

Linked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaEn Beijing, China, se construye este complejo de edificios a cargo de Steven Holl Architects.

 

Se trata de, como lo llaman sus autores, una “ciudad dentro de la ciudad”; un espacio urbano que contiene 8 torres con 622 apartamentos de lujo, cines, galerías, comercio, un hotel de 60 habitaciones, kindergarden y estacionamientos subterráneos. El elemento distintivo del proyecto es una cinta continua de puentes que conectan las 8 torres a nivel del veinteavo piso. Esta cinta contiene programas como cafés, galerías y miradores, y otros recintos de mayores dimensiones como gimnasio y una piscina de 16 carriles.

 

Más después del salto…

 

Linked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, China

 

Este edificio es una propuesta para el crecimiento sustentable en China, pues posee algunos elementos técnicos que suman puntos para la certificación LEED: los techos serán verdes, se reciclarán aguas grises por medio de un sistema de acopio especialmente diseñado, y el edificio contará con 600 pozos geotérmicos para calefacción y enfriamiento del complejo.

 

Linked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, China

 

A nivel de suelo, en el espacio central, se genera un paisajismo en base a 5 montículos que se construyen con tierra proveniente de las excavaciones. Los montículos están diferenciados temáticamente por edades: El Montículo de la Infancia es un área cercada en una zona adyacente e integrada a un jardín infantil. El Montículo de la Adolescencia, tiene una cancha de basketball un skatepark y un lounge de música y salón de televisión. El Montículo de la Edad Mediana tiene una cafetería y casa de té, una plataforma de Tai Chi y dos pistas de tenis. El Montículo de la Tercera Edad tiene mesas de ajedrez, un salón de lectura, Tai Chi y una plataforma de ejercicios y máquinas. Finalmente, el Montículo del Infinito es un lugar de meditación con pabellones según los 5 Elementos: Tierra, Madera, Metal, Fuego y Agua.

 

Se espera que el edificio esté finalizado en agosto de 2008.

Linked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, China

 

Linked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, ChinaLinked Hybrid - Steven Holl Architects - Beijing, China