En Beijing, China, se construye este complejo de edificios a cargo de Steven Holl Architects.
Se trata de, como lo llaman sus autores, una “ciudad dentro de la ciudad”; un espacio urbano que contiene 8 torres con 622 apartamentos de lujo, cines, galerías, comercio, un hotel de 60 habitaciones, kindergarden y estacionamientos subterráneos. El elemento distintivo del proyecto es una cinta continua de puentes que conectan las 8 torres a nivel del veinteavo piso. Esta cinta contiene programas como cafés, galerías y miradores, y otros recintos de mayores dimensiones como gimnasio y una piscina de 16 carriles.
Más después del salto…
Este edificio es una propuesta para el crecimiento sustentable en China, pues posee algunos elementos técnicos que suman puntos para la certificación LEED: los techos serán verdes, se reciclarán aguas grises por medio de un sistema de acopio especialmente diseñado, y el edificio contará con 600 pozos geotérmicos para calefacción y enfriamiento del complejo.
A nivel de suelo, en el espacio central, se genera un paisajismo en base a 5 montículos que se construyen con tierra proveniente de las excavaciones. Los montículos están diferenciados temáticamente por edades: El Montículo de la Infancia es un área cercada en una zona adyacente e integrada a un jardín infantil. El Montículo de la Adolescencia, tiene una cancha de basketball un skatepark y un lounge de música y salón de televisión. El Montículo de la Edad Mediana tiene una cafetería y casa de té, una plataforma de Tai Chi y dos pistas de tenis. El Montículo de la Tercera Edad tiene mesas de ajedrez, un salón de lectura, Tai Chi y una plataforma de ejercicios y máquinas. Finalmente, el Montículo del Infinito es un lugar de meditación con pabellones según los 5 Elementos: Tierra, Madera, Metal, Fuego y Agua.
Se espera que el edificio esté finalizado en agosto de 2008.
No Comments