Architecture

Augmented Reality y la Arquitectura (Realidad Aumentada y la Arquitectura)

Augmented Reality es una nueva tecnología que está empezando a extenderse. Básicamente, consiste en la mezcla de modelos 3D con imágenes en directo en tiempo real. Este concepto se ha aplicado a las interfaces futuristas, y puede ser muy útil para los arquitectos, ya que le permite tomar Modelos 3D, un paso más allá, en el mundo real y puede usarse para mostrar los resultados a los clientes.

Mas después del salto…


Gracias a  AR-media  y su Plugin para SketchUp, puede usted hoy mismo empezar a jugar con la Augmented Reality. Este plugin le permite colocar el modelo 3D en vídeo en directo de su webcam, y moverlo alrededor, como se puede ver en el vídeo anterior. El plugin calcula los planos sobre la filmación en vivo gracias a una hoja que necesita ser impresa, lo que le permite al  software el cálculo de la distancia y la inclinación.

Por lo tanto, todo lo que necesitas es Google Sketchup (gratuito), una webcam, y luego descargar la versión de prueba de AR-Media Sketchup plugin (limitada a 30 segundos), imprima la hoja y se puede empezar a jugar con sus modelos.

Nosotros aquí en la oficina pues lo hemos conocido gracias a los buenos amigos de Learn Gear  3D que siempre nos están enviando las notas desde sus instalaciones en L.A.

Espero los estudiantes tomen nota de esto y comiencen a utilizar esto para mostrar sus trabajos durante las correcciones y así pues se ahorra muchísimo tiempo. Para los que estamos en la vida profesional es una súper herramienta para mostrar los trabajos y adelantos o correcciones de proyecto a los clientes.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply