Architecture

Otro Concurso Para Zaha – The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business – Viena

Zaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - Viena

Cliente / University of Economics Vienna

Arquitectos/ Zaha Hadid Architects
Diseño/  Zaha Hadid y Patrik Schumacher
Arquitecto de proyecto/  Cornelius Schlotthauer
Equipo de proyecto /  Marc-Philipp Nieberg, Kristoph Nowak, Enrico Kleinke, Stefan Rinnebach, Niels Kespohl, Jan Hübener, Romy Heiland, Richard Baumgartner

Consultores/
Structural Engineers: Arup Berlin
M&E Engineers: Arup Berlin
Façade Engineers: Arup Berlin
Cost Consultant: ATP Wien
Fire protection: HHP West, Bielefeld
Render Studio: Vectorvision, Leipzig

Tamaño/ 28.000m² área neta
42.000m² área bruta (205.000m³)

Otra vez vuelve Zaha a la carga…será que el mundo no se cansa de más de lo mismo?, la verdad en la redacción y con los colaboradores de Simbiosis News se ha presentado hoy una discusión, entre aeropuertos y personas en vías de vacaciones (debido al cercano fin del 2008) en términos de si publicamos o no algo igual a lo anterior de Zaha, sucede que alguien muy allegado a Zaha digamos uno de sus pupilos nos comenta que (como buen discípulo de Zaha) este proyecto está en lo correcto y que seguro es algo mas allá de lo esperado. Digamos pues que The Library and Learning Centre (LLC) en la University of Economics & Business  corresponde una soberbia investigación en la práctica arquitectónica de los Zahanos incluida ella misma, y que con este concurso dejo con los ojos claros y sin vista a Mophosis que fue su más cercano competidor. Con 28.000 m2 el edificio será el volumen central del campus universitario ubicado en Viena, Austria. El proyecto de Zaha resulto ganador en segunda fase superando a muchos otros. Una de las preguntas que nos hacíamos en la redacción era: “Sera que los clientes de Zaha son CIEGOS?”, ” Sera que los jurados del concurso fueron alumnos de Zaha?” y la que toma más fuerza es “Zaha es un alíen e hipnotiza a las personas”

Mas después del salto…

Zaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - Viena

El nuevo LLC toma su forma a partir de un cubo al cual se le han estrechado sus bordes. Las líneas rectas del exterior van cambiando en la medida que se accede al interior, tornándose más curvas y fluidas. El espacio interior que alberga el volumen soporta el uso de plaza pública.

Zaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - Viena

El Rector de la University of Economics & Business, Christoph Badlet señaló que el diseño de Zaha combinaba de manera maravillosa la funcionalidad requerida con las formas propuestas. Esto no deja de ser interesante, ya que una de las mayores críticas que suelen recibir los proyectos de Zaha es este espacio, por parte de los lectores,  son precisamente la falta de funcionalidad y excesivo formalismo de sus obras.

Zaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - VienaZaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - VienaZaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - VienaZaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - VienaZaha - The Library and Learning Centre (LLC) University of Economics & Business - Viena

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply