Un jardín y un cliente sin miedo. Una arquitectura que se desnuda para conectar con su entorno. Construido con una sola pieza de prefabricados de hormigón, lo que puede ser colocado en cuatro formas diferentes (montaje), que resuelve la estructura, paredes, muebles, escaleras de mano, incluso un jardín fachada que es el origen del proyecto. Fuera es una red neutral que está camuflado como una valla o seto. Dentro, cada pared es diferente y se ajusta a sus necesidades de escala, función, posición, etc.
Más después del salto…
Una plataforma de concreto sirve de fundación y se adapta a la topografía sin pasar por los árboles o la incorporación de ellos. Sobre la plataforma se levanta el sistema de prefabricados. Las piezas se insertan en varas de acero ancladas con pegamento epoxi para la plataforma. Estas barras y elementos de trabajo entre las piezas generar una apretada estructura de las pequeñas columnas y dinteles especialmente adecuado para la sismicidad de la zona.
Los intersticios entre los prefabricados se dejaron abiertos en algunos puntos y cerrados en otros con acrílico transparentes o translúcidos y tiras de madera, convirtiendo la vegetación en filtros de luz. Dentro, las mismas grietas ayudarán a apoyar algunas piezas de madera que se convierten en estantes, asientos, mesas y medidas.
La casa no toma en cuenta los posibles acabados. La losa de fundación se amalgama con pigmento negro y endurecedor para convertirse en el piso final. Las macetas se queda en su prefabricados de concreto que le dan su acabado interior y exterior. La madera en el interior y la vegetación en el exterior son siempre una parte importante del proyecto. En el último piso el mirador se convierte en el principal espacio, lo que permite el paso del aire y la luz. Su papel se concentra para vincular al usuario con el entorno inmediato.
La Bendición del Bajo Presupuesto
Economía, sencillez y claridad. Obligados a encontrar la respuesta en términos de la tarea, lo que limita el presupuesto felizmente los lleva en esa dirección: despojar de accesorios y simplificar el proceso constructivo. Trabajo con la luz, la naturaleza, el clima templado y materiales disponibles. Son pocos los materiales y la claridad para utilizarlas.
Liberada de austeridad, lo que permite el disfrute, a los sentidos y la conexión con la naturaleza. Arquitectura de Síntesis, que se celebra en un pequeño número de sus propias leyes. Una sola pieza, una sola acción constructiva de apilar las macetas. Una arquitectura diluida en la naturaleza, fuera de la vertical es una extensión del jardín. Un muro de macetas que converge el medio ambiente y el usuario.
Planos
No Comments