Arquitectos: 70F Architecture
La ciudad de Almere tiene una población ovina de aproximadamente 80 ovejas. Las ovejas se movilizan para mantener la maleza de acanto que crece en el “vroege Vogel” – y los bosques “kromsloot” – en Almere parque bajo control. Para centralizar esta población de ovejas era necesario construir este establo para las ovejas. El establo ha sido diseñado con una sección transversal simétrica.
Mas después del salto…
La construcción (pino) y los revestimientos (Western Red Cedar) están hechos de madera. Sólo las vigas curvas están hechas de acero. Esto se hizo para acentuar la sección de en forma de tubo del interior evitando así el hacerlas con madera debido a que estas hubiesen quedado muy altas. El tubo tiene tres aberturas de luz estratégicamente colocadas de las cuales una está cerca del nivel del suelo, por lo que la gente pueda mirar dentro, incluso cuando el edificio está cerrado.
El establo ha sido diseñado para hacer posible que el público o clases de la escuela puedan visitar el edificio y vivir la experiencia de ver el mantenimiento de las ovejas de cerca. En un extremo del edificio, en el segundo piso, se realiza una habitación para el pastor y una pequeña oficina. Aparte de la función pública, la comunidad musulmana puede comprar los corderos que necesitan para el ritual anual.
Planos
No Comments