Arquitectos: Jensen & Skodvin Arkitektkontor
Periodo de Construcción: 2000-2002
Presupuesto: 5.500.000 EURO (US $8.42 millones)
Área Construida: 2.200 m2
La iglesia está situada en la parte superior de una pequeña cresta, con grandes árboles de pino y algunas rocas expuestas.
Geométricamente hablando, la iglesia es un añadido al actual terreno, no fue necesario voladuras ni excavaciones, salvo quitar una delgada capa de tierra que cubría la roca. Esta técnica, entre otras cosas, hace que sea más fácil de preservar la vegetación existente y la topografía, lo que añade dimensión a la experiencia del edificio.
Mas después del salto…
Un número de árboles se conservan en atrios dentro de la caja. Algunas de las formaciones rocosas emergen como islas en el suelo de cemento de la iglesia, entre la congregación y el coro. Por lo tanto, la iglesia tiene sus principales divisiones espaciales los elementos que ya se encuentran en el lugar. Esto es posible porque hay relativamente grandes tolerancias en el dimensionamiento de las habitaciones. No ha sido utilizado ningún módulo para determinar con precisión las posiciones de los jardines. Más bien los materiales y estructuras se eligen de manera que un incremento no gradual de las dimensiones, sin pasos o módulos, sea posible.
La tensión entre el deseo de crear una habitación “silenciosa” auto-refiriéndose, y una variedad de obstáculos que limitan esta posibilidad, ha sido elegido deliberadamente como una estrategia de diseño “molestar” es un proceso en el que una amplia gama de personas e intereses están involucrados, Y que de otro modo quedaría muy cargado si se alude a referencias convencionales de la historia.
La estructura principal es una estructura de acero con un muro de piedra que lleva el mismo techo. Una fachada de cristal de 90 – 160 cm de la pared de piedra define una pequeña galería en torno a la iglesia. La piedra de este muro se construye sin mortero, por lo tanto, dejar que la luz la atraviese. Las fachadas de vidrio son rígidas con “impulsos” a partir de placas de acero que se insertan en la vertical de las juntas entre los paneles de vidrio y la pared, así como a las placas de acero horizontal en la pared de piedra.
El presupuesto era muy ajustado, y el precio por metro cuadrado es igual a la de vivienda de interés social en Oslo. Para obtener este edificio se tenían que utilizar todas las posibilidades para sacar más provecho de menos, económicamente hablando. Esto se logró principalmente mediante la eliminación de sistemas convencionales de fachadas, estructuras, paredes, pisos, etc. Más bien se utilizaron métodos muy básicos, técnicas y sorprendentemente se descubrió que no sólo es más barato, sino que también ofrece mucha mayor libertad arquitectónica.
El fragmentado y complejo proceso que surgió y concluyó en la búsqueda de las posibles configuraciones resultó ser tan compleja que es prácticamente imposible de fotografiar todo el interior del edificio en un disparo.
Planos
No Comments