Arquitectos: Mathias Klotz, Baltazar Sanchez
Superficie terreno: 37.000 m2
Superficie proyectada oficina + casino: 7.000 m2
Ubicación: San Bernardo, Santiago, Chile
El proyectos de las oficinas de Hunter Douglas Chile se hizo según una combinación de dos trabajos: primero, el reciclaje de espacios ya existentes, creando nuevas espacialidades y segundo un trabajo de creación /reorganización del plan de desarrollo futuro de una planta industrial en lo cual se fabrica fachadas de metal, cortinas y persianas.
Mas después del salto…
La planta ha crecido de manera desorganizada, resultado de que la planta general fue poco a poco realizada por la yuxtaposición de varias bodegas entre ellas, sin tener sentido de uniformidad. El proyecto fue hacer una planta principal general para este edificio para lo cual toma en cuenta la posibilidad de crecimiento y de desarrollo de la empresa en el futuro. Este proyecto da una nueva mirada a las bodegas existentes e incluye la adición de una cafetería para 600 trabajadores y oficinas ejecutivas para el sector comercial.
El proyecto se desarrollo según varias etapas: primero se renuevan las bodegas, revistiéndolas de paneles opacos y en la parte superior, un sistema de elementos de color que se mueven con el viento. Este sistema permite a estos enormes galpones tener un aspecto agradable desde la calle, que además deben ser totalmente opacos. El movimiento de los paneles de color hace olvidar la presencia de este edificio imponente.
La parte de la cafetería y de las oficinas fueron creadas a parte en un nuevo cuerpo del edificio. La parte de la cafetería hecha con paneles metálicos de color, suporte del volumen de madera reservada a las oficinas. Los dos programas se abren sobre el jardín. Este último ha sido incorporado como elemento que da continuidad a la vez que sirve como una extensión de la cafetería.
Planos
No Comments