Arquitecto: White arkitekter AB
Ubicación: Kastrup, Dinamarca
Año de construcción: 2004
El proyecto consiste en un edificio principal en el agua, una nueva playa y un servicio que une el edificio con las salas de baño y unos vestidores para discapacitados.
Un muelle de madera conduce al visitante a una ronda de construcción circular, elevando gradualmente por encima de la superficie del mar, para terminar en una plataforma de buceo 5m. El material de construcción es de madera Azobé (Lophira alata), elegida por su durabilidad en el agua de mar.
Mas después del salto…
El balneario marítimo está un metro por encima del agua sobre delgadas rolas de madera. El edificio consta de 870 m² de madera cubierta, 70 m² vestuarios y de 90 m² en un edificio de servicios en tierra.
El balneario está concebido como un conjunto escultórico de forma dinámica, que puede verse en la playa, el mar y el aire. La forma circular crea un concentrado interior, refugio de los vientos, y concentra la luz del sol. La forma se abre hacia la tierra para conectar a la playa e invitar a los visitantes. Un banco continuo recorre el muelle, lo cual crea un descanso adicional y zona de ocio.
Una parte importante del concepto es que es de libre admisión y abierto al público en todo momento. Está diseñado para ser un lugar para el ejercicio de actividades deportivas.
Iluminación:
El propósito de la iluminación en el balneario – además de ser funcional y asegurar al visitante – es ofrecer una experiencia dramática del lugar en la noche.
La iluminación está diseñada para destacar el diseño de la arquitectura escultórica. El más importante elemento de iluminación es la serie de grandes uplights que da vista la parte interior de la pared semicircular permitiendo que su forma dinámica pueda verse en los alrededores.
Planos
No Comments