Arquitecto: SUBARQUITECTURA + J.M. Torres Nadal
Ubicación: Orihuela, Alicante, España
Cliente: UMH – Universidad Miguel Hernández
Constructor: UTE ECISA + COMSA
Área de terreno: 1,954 m²
Concurso: 2004
Finalización de la construcción: 2008
El edificio está situado en el interior del Campus de los Desamparados de Orihuela, junto a una huerta de limón. Allí, las condiciones de luz, la falta de lluvia y el calor son realmente extremas, superiores a 40 º C durante los meses de verano.
Los laboratorios y los departamentos están agrupados por una estructura de anillos intercalados, que contienen un sistema de semi-patios al aire libre conectados unos con otros a diferentes niveles.
mas después del salto…
Estos anillos se componen de tres tiras de plástico de color blanco: una la parte inferior, en contacto con el suelo, es semi-transparente y porosa, y permite ver el exterior cuando se está sentado, la franja media, muy opaca y técnica, lleva a un gran volumen de servicios necesarios dentro, y la última, muy difusa, regula la atmósfera y crea sombras, como una gran nube.
El patio semi-abierto es convertido en importantes espacios de reunión, al tiempo que permite el acceso a los laboratorios. En su tecnificado semi-interior, las condiciones de luz, la humedad y la temperatura a nivel local son modificadas por múltiples dispositivos infra-rojo y humidificadores.
Planos
No Comments