Architecture

World Trade Center – Igualada – España – b720

World Trade Center -  Igualada - España -  b720

b720 se adjudicó el primer lugar en el concurso para el nuevo World Trade Center en Igualada, España. Este complejo se ubica entre la zona industrial y residencial de esta pujante ciudad, siguiendo una línea de equipamientos desarrollados por el municipio para potenciar la zona.

Mas después del salto…

World Trade Center -  Igualada - España -  b720

El complejo consta de 4 torres con 53.000m2 y 530 estacionamientos, e incluirá oficinas, comercio y un hotel. El espacio comercial se ubica en las dos primeras plantas, a modo de un zócalo para los pisos superiores como pueden ver en la imagen. Los niveles superiores, al ser más anchos, crean un espacio exterior cubierto que se complementa a terrazas entre los volúmenes para generar espacios útiles exteriores para los locales comerciales. Los niveles superiores incluyen galerías exteriores que generan nuevas relaciones con el exterior, y no como el tradicional edificio de oficinas cerrado hacia el exterior, respondiendo al encargo de crear más que espacios de oficinas, sino una nueva centralidad urbana.

World Trade Center -  Igualada - España -  b720

Hay pocas imágenes disponibles por ahora, pero estamos en contacto con b720 para publicar más a medida que el proyecto vaya avanzando.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply