Según se ha anunciado hace unos días ya se han revelado parte de los diseños preliminares de lo que será la extensión para una de las obras más importantes de Louis Kahn, el Kimbell Art Museum del año ‘72, en Fort Worth, Texas. Esta extensión del edificio será llevada a cabo nada menos que por la oficina de Renzo Piano con fecha de apertura para el año 2012.
Mas después del salto…
Sin ser sencillo diseñar una extensión y menos para una de las grandes obras de Kahn, Piano opta por respetar las proporciones del Museo tanto en las alturas como en su fachada, tal como puede verse en los croquis revelados. La extensión, de U$70 millones y poco más de 8,000 metros cuadrados está pensada para ubicarse del lado oeste albergando exhibiciones temporales y otros espacios como estudios, una librería, un auditorio y salas de clase.
Siendo Piano un muy buen conocedor de Kahn tras haber trabajado para él en la década del 60, existen muy buenas expectativas de parte de los fundadores del museo para lo que será esta extensión que realizará el arquitecto italiano, quién por cierto ya tiene experiencia construyendo en Texas. Además, como ya es habitual en el diseño de Piano, la extensión es carbono-neutral y con paneles solares en los techos de manera de suplir el gasto eléctrico interno.
La información gráfica revelada hasta ahora es no más que unos croquis y un emplazamiento, sin embargo es de esperar que en los próximos días salga más información relacionada.
No Comments