Architecture

Nuevo Miembro para el Jurado del Pritzker

Pritzker Medal

El premio Pritzker es el equivalente Nobel de Arquitectura. Se rinde homenaje a “un Arquitecto cuya vida de trabajo construido demuestre una combinación de cualidades como: talento, visión y compromiso, así mismo este tiene que haber producido coherentes y significativas contribuciones a la humanidad y su entorno construido a través del arte de la arquitectura”.

Algunos de los distinguidos con este premio anteriormente incluyen a Herzog & de Meuron, Frank Ghery, Zaha Hadid, Paulo Mendes da Rocha, Thom Mayne, Jean Nouvel, Rem Koolhaas, Norman Foster, Álvaro Siza … y una larga lista de destacados arquitectos que usted ya debe saber cuáles son.

Mas después del salto…

Pero también, así como es súper importante los galardonados es también no menos importante el grupo selecto de arquitectos en el jurado que durante el pasado deliberaron para otorgar este premio: Shigeru Ban, Renzo Piano, Carlos Jiménez, Charles Correa, Jorge Silvetti, entre otros.

A partir de 2008, el jurado fue: Lord Peter Palumbo (2005-presente), Shigeru Ban (2006-presente), Rolf Fehlbaum (2004-presente), Carlos Jiménez (2001-actualidad), Victoria Newhouse (2005-presente) , Renzo Piano (2006-presente), Karen Stein (2004-actualidad), Martha Thorne (Director Ejecutivo, 2005-presente).

Y ahora, la parte importante es que un joven latinoamericano esta en las filas del jurado, Alejandro Aravena, fue designado como jurado del Premio Pritzker. Creo que la inclusión de un joven arquitecto que está muy en el aspecto social de la arquitectura puede abrir el ámbito de aplicación de este importante premio.

Tendremos que esperar hasta marzo de 2009 para ver el próximo Pritzker. Es casi imposible esperar hasta marzo…la espera será muy larga. Para los que no han visto la medalla que le dan a los ganadores, pues aquí abajo se las dejo en una resolución si no Hi-Res pues en una muy aceptable donde la pueden apreciar bien.

Pritzker MedalPritzker Medal

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply