Las casas diseñadas por Withney Sander poseen alguna curiosidad relevante, en cierto modo cómica, que encuadra a este arquitecto en una raza con pocos ejemplares pero presente en todas partes y en todas las épocas. Arquitectos que van más allá de la cordura; o, dicho de otro modo, que dan siempre más de lo que de ellos se espera. Es la misma raza de Le Corbusier, por no omitir al que todos se imaginan como el más famoso de los no cuerdos.
Más después del salto…
Briard es el nombre de una raza canina, de las que además de, sus propios dueños tienen peluqueros a su servicio. Sander, con otras palabras, destaca en la memoria de este proyecto el haber trabajado para este briard casi tanto como su peluquero; el del briard, obviamente.
Sander también explica que este es el ejemplar más ecológico de todas sus HYBRID HOUSE, un sistema “en parte prefabricado y en todo personal”. Tratamiento de aguas servidas, captación solar pasiva, enfriamiento estratégico, captura de agua llovida para riego, aislación térmica de géneros reciclados, revestimiento a base de semillas de girasol, suelos de bambú, marmoleum (linóleo), acero reciclado, etc.
Planos
No Comments