Lo cierto es que no es un número que fuera elegido por cábala o porque le pareció bonito a algún diseñador de software de la época, es una historia real de la cual me entere por casualidad mientras recibía algunos correos y me pareció interesante compartirla con ustedes. La verdad de todo esto es que Friedhelm Hillebrand quien fuera el encargado de desarrollar algunos por no decir todos los estándares de comunicaciones para las redes GSM llego a su casa y se puso a escribir frases que tuvieran sentido, que fueran comunes en postales, tarjetas, télex, y algunos medios de transmisión de mensajes de la época, para ambientar un poco la cosa les recuerdo que corría el año 1985 así que seguramente muchos de los que estén leyendo ahora estuvieran jugando con sus sonajas y otros ni siquiera habían nacido.
Mas después del salto…
Que porque se eligieron los 160 caracteres porque se ajustaban bastante bien a los mensajes que con esa cantidad se podían escribir, y créanme el ancho de banda también jugó un papel fundamental, en esa época el ancho de banda no daba sino para eso.
Hoy en día esta es una industria multimillonaria, el promedio de un usuario en Estados Unidos al mes es de 357 mensajes por mes para el segundo cuarto del 2008 versus 204 llamadas realizadas, esto es un promedio de 78.2 millones de dólares gastados en este servicio solo en AT&T. Pueden leer un artículo muy completo en Los Ángeles Times.
No Comments