Usando Madera de arce no tratada y paneles fibra de cemento negros para optimizar la ganancia de la energía solar, esta casa en el lago Laka en Polonia es un perfecto ejemplo de cómo se puede ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Más después del salto…
Esta casa sustentable – como una camaleón – se mezcla con las aéreas locales al lago Laka en el sur de Polonia. Coloreada con paneles de colores hacen que la fachada refleje esos tonos en el entorno de un paisaje rural. Las ventanas evocan un toque country a pesar de estar realizadas con fibra de cemento.
Una analogía que muchas criaturas del medio ambiente utilizan, es la simetría, que en este caso solo es externa ya que en el interior la ubicación de las diferentes funciones la hacen asimétrica.
La construcción de este diseño se basa en la absorción de la energía solar. Aproximadamente el 80% del edificio está enfrentado a la dirección del sol. Los paneles de recolección solar se encuentran localizados en el techo y en un futuro estos serán celdas fotovoltaicas. La fachada oscura como la llaman sus creadores, “la caja negra” se calienta con la luz solar, reduciendo la perdida de calor hacia el entorno. La efectividad de los conceptos de la energía solar y los altos estándares de la insolación térmica con ajustados con la ventilación de las plantas que son un sistema de restauración de la energía térmica. La casa consume solo ceraca de 1/10 de la energía que promedio utilizan los integrantes de una familia en Polonia.
El diseño del proyecto fue determinado por dos fines que eran el bajar los costos del ciclo de la energía, y la duración en el tiempo de este ciclo de la energía. Todos los detalles son simples, pero muy bien logrados. La casa no cuenta más que una casa convencional en Polonia. Costo -Ahorro es la clave según sus creadores, que sostienen que en el reciclaje de los materiales usados para los edificios puede lograrse maravillas.
Planos
No Comments