Sin duda que las nuevas formas propuestas por Zaha Hadid generan encontradas opiniones. Es cosa de ver los comentarios que genera en sus propuestas para el Guggenheim de Lituania, el Maggie Center en Escocia o su recién inaugurado puente en la Expo Zaragoza en España.
Mas después del salto…
Esta vez debo decirles que alguien le quiere poner coto a la imaginación y desfachatez de Zaha este es el caso de la extensión del Centro del Medio Oriente en el St Antony College en Oxford cuya propuesta fue rechazada por la CABE (Commission for Architecture and the Built Environment que es casi lo mismo que la LEED en US.) y no por capricho como es en realidad que actúa la señora Zaha sino por motivos bastante objetivos, ya que al hacer un estudio un muro de vidrio en el sur de su propuesta donde se ubica el archivo y las salas de lectura, se llego a la conclusion que esto podría generar altas temperaturas en el interior haciéndolo poco agradable para sus usuarios.
En este caso la CABE actúa a discreción sin importar quién sea el personaje, es súper importante que revisemos cuan eficientemente energéticas son nuestros edificios y más si son de uso público. ¿Cuántos edificios que usamos habitualmente nos gustaría que hubieran pasado por una comisión como esta?
No Comments